TALLERES DE CREACIÓN LITERARIA
Integrantes:
Estefanía Acan
Viviana Cutiopala
Cristina Hernández
Jennifer Guamán
Fabricio Coloma
TAREA 1 - mirar el paisaje cercano (desde el lugar que pueda) .
El lugar que observamos fue una pequeña con varios carros estacionados y un grupo de personas reunidas frente a un edificio. Más allá, se ven casas de distintos colores y tamaños, con montañas verdes al fondo que contrastan con el cielo azul parcialmente nublado. La escena combina elementos urbanos y naturales, transmitiendo tranquilidad y movimiento a la vez. También se nota un área verde con estudiantes sentados conversando.
TAREA 2 - Abracen a la persona que tengan cerca
1. Me ayudó a bajar un poco el estrés.
2. Fue un momento breve, pero cómodo.
3. Me hizo sentir acompañado.
4. Fue una sensación extraña, pero agradable.
5. Me distrajo de lo que estaba pensando.
6. Sentí que no estaba solo.
7. Hubo un poco de incomodidad al inicio, pero luego se fue.
8. Me dio algo de calma.
9. No fue gran cosa, pero sí se notó el gesto.
TAREA 3 – Cierren los ojos e imaginen libremente.
Con los ojos cerrados vi nada en especial, solo oscuridad. A veces se aparecían imágenes rápidas, como luces o colores, pero nada claro. Sentí que el tiempo pasó lento, y me relajé un poco sin pensar en nada. Fue como apagar la cabeza un rato.
TAREA 4 – prendan un solo celular y revisen lo primero que encuentre (mensaje, Tiktok, noticia…). PERO SOLO UNA, no vaya a entretenerse con el celular, porque de lo contrario, no culminará el trabajo.
Prendió el celular y lo primero que salió fue un TikTok con música fuerte y un baile de esos que ya todos hemos visto mil veces. El compañero que lo vio dijo un “ya lo vi” y bajó el volúmen y el brillo de una, como para no tentarse.
TAREA 5 – escojan la fotografía más significativa para ustedes en la que se hallen personas (tal vez tenga en la galería de su teléfono o en la virtualidad).
Eres Aquella
Eres aquella de la risa encendida,
distinta, única, con una chispa de vida fuerte y radiante.
Con cada locura regalas colores,
pintando en el alma nuevas alegrías .
Tu sonrisa es faro en días nublados,
abraza los sueños que están guardados.
Contagia esperanza, renuevas la fe,
y haces q todo tenga un comiendo alegre y distinto
Aprecio en ti esa fuerza sincera,
esa forma valiente, tan verdadera.
Gracias por ser como el sol tras la bruma,
una luz que jamás se esfuma
TAREA 6 – escuchen la canción que más le agrade y la que más recuerdos le traiga
Bendita tu luz - Mana
Gracias por esa canción que justo cuando la escuchamos nos hace pensar en esas veces que aparece alguien que cambia todo.
La letra y la música nos trajeron recuerdos que todavía sentimos, como una luz que aparece en medio de la oscuridad.
No sé cómo hiciste para poner en palabras lo que yo ni siquiera sabía cómo decir, pero se siente como si fuera para mí.
De verdad, gracias por esa canción que ilumina esos momentos difíciles.