Qué importancia tiene la Teoría de Vigostky dentro del proceso enseñanza aprendizaje

Qué importancia tiene la Teoría de Vigostky dentro del proceso enseñanza aprendizaje

de TENESACA DELGADO CRISTOPHER XAVIER -
Número de respuestas: 0

Desde mi punto de vista, la teoría de Vygotsky es muy importante porque ayuda a entender que el aprendizaje no es algo que hacemos solos, sino que se da principalmente a través de la interacción con otras personas. Él propone que aprendemos con la ayuda de alguien más, como un maestro, un padre o un compañero, que nos guía y nos da herramientas para pensar, como el lenguaje, los dibujos, los números o incluso los gestos. Esta mediación permite que desarrollemos habilidades psicológicas más avanzadas, como razonar, planificar, controlar nuestras emociones o recordar de manera más intencional. Además, me parece interesante cómo él diferencia entre funciones mentales básicas, que son naturales, y las superiores, que solo se forman cuando participamos en actividades sociales y culturales. En mi opinión, esta teoría es muy útil porque resalta el valor del entorno, de la cultura y de las relaciones humanas en nuestro desarrollo mental.