noticia #11

noticia #11

de MOROCHO PARCO JUAN PABLO -
Número de respuestas: 0

Muere María Lorena Argüello, Miss Universo Ecuador 2024, a los 28 años

Fecha y lugar:

1 de junio de 2025, Ecuador

Argumento personal:

Me dejó realmente conmovido enterarme de la muerte de María Lorena Argüello. Solo tenía 28 años, era médico y, además, llegó a ser Miss Universo Ecuador 2024.Imaginar todo lo que ya había logrado y lo que aún tenía por delante, y que se corte de golpe, me hace sentir una tristeza inmensa. Como que nos recuerda que la vida es frágil y que las personas que admiramos también atraviesan momentos difíciles que a veces desconocemos.

Me da mucha pena por su familia, amigos y todos los que se inspiraron en su historia. En redes sociales dicen “Dios ganó un verdadero ángel”  . Es tan fuerte pensar que detrás de un título y una sonrisa había una doctora joven, comprometida, que estaba comenzando a brillar también en la profesión.

Ojalá su muerte sirva para que valoremos más el presente y la salud mental, para que dejemos de presionar tanto a los demás para cumplir “con todo” y recuperemos la empatía. María Lorena era un ejemplo de dedicación y ayuda: graduada cirujana, reina de belleza… difícil no inspirarse en su camino. Ahora nos toca honrar su memoria reconociendo que todos necesitamos cuidado y apoyo, no solo elogios por una corona.

https://as.com/tikitakas/famosos/muere-maria-lorena-arguello-miss-universo-ecuador-2024-a-los-28-anos-n/