Noticia semanal #10

Noticia semanal #10

de PACA AGUALSACA STEVEN IBRAHIM -
Número de respuestas: 0

Título: Hallan cuatro cuerpos en una cisterna de Guayaquil

Fecha: 07/06/2025

URL: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/hallan-cuatro-cuerpos-en-una-cisterna-de-guayaquil/

Reflexion:

El estómago se me revuelve, un nudo horrible se me forma al leer lo ocurrido en Nueva Prosperina. ¿Cuatro cuerpos en una cisterna en Guayaquil? Es que no me entra en la cabeza, siento una tristeza profunda, de esas que duelen, y una rabia que me quema por dentro.

Pienso en esa mujer asiática, secuestrada el 29 de mayo, en sus empleados, y en el hombre de Yaguachi. No son números, son vidas destrozadas. La idea de que los asfixiaran y los abandonaran en un terreno baldío me persigue; es una imagen desoladora de la inseguridad que vivimos.

La magnitud de esto me golpea. No es un caso aislado, es un patrón. Secuestros, asesinatos, la violencia no tiene límites y se expande como una sombra. ¿Hasta cuándo vamos a vivir con este miedo constante? Que hayan capturado a tres personas es un pequeño consuelo, pero no devuelve la vida a nadie. Esto me deja con una impotencia terrible, pero también con una urgencia inmensa. Necesitamos respuestas, necesitamos que la justicia actúe ya. No podemos permitir que estas atrocidades se normalicen. 

Como ecuatoriano, me siento obligado a exigir seguridad, a alzar la voz y a no callar. ¿Qué más podemos hacer para detener esta espiral de violencia?