ESPECTATIVA DE ENDODONCIA I

ESPECTATIVA DE ENDODONCIA I

de SASINTUÑA SAFLA KAREN ESTEFANIA -
Número de respuestas: 0

Al iniciar la asignatura de Endodoncia I, espero adquirir una comprensión sólida de los fundamentos biológicos, anatómicos y clínicos que sustentan el tratamiento endodóntico. Esta materia representa un pilar fundamental para el manejo del tejido pulpar y periapical, y confío en que proporcionará las bases necesarias para diagnosticar correctamente patologías pulpares, entender la fisiología pulpar y aplicar protocolos clínicos iniciales con seguridad.

Además, aspiro a desarrollar habilidades prácticas que me permitan familiarizarme con los instrumentos básicos de la endodoncia, conocer las técnicas de aislamiento absoluto y realizar accesos cavitarios de manera eficiente. Espero también comprender los principios del tratamiento del conducto radicular y su relevancia en la conservación de piezas dentales comprometidas.

Finalmente, espero que esta materia despierte aún más mi interés en la endodoncia como especialidad, fomentando una actitud crítica, ética y basada en la evidencia científica para resolver casos clínicos reales con responsabilidad profesional. Deseo que me brinde las herramientas necesarias para brindar un tratamiento endodóntico exitoso y mejorar la calidad de vida de mis futuros pacientes.