La Conjura de los Necios de Jhon Kennedy
-Género : Tragicomedia
Mi Opinión de “La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole
Si busco una novela que me haga reír a carcajadas sin parar y, a la vez, me invite a reflexionar, siempre pienso en "La Conjura de los Necios" de John Kennedy Toole. A pesar de haber ganado un Pulitzer, no es un libro que esté en boca de todo el mundo, y justamente eso lo hace tan especial.
Para mí, es una obra maestra si lo que quieres es una lectura totalmente original, desternillante y con una crítica social mordaz. El personaje central, Ignatius J. Reilly, es sencillamente inolvidable: un intelectual obeso y anacrónico que vive en Nueva Orleans, y cuyas aventuras y monólogos internos son pura comedia. Ver cómo choca con la realidad y con un elenco de personajes aún más extravagantes es divertidísimo.
Más allá del humor, el libro es una tragicomedia brillante que expone la sociedad, la hipocresía y la falta de sentido. Te garantiza risas, pero también te invita a meditar sobre la inadaptación y la búsqueda de nuestro lugar en el mundo. Si te apetece una lectura que te sorprenda y te haga tanto reír como pensar, esta es la más top jaja