Importancia de las mayúsculas

Importancia de las mayúsculas

de TIERRA TINGO JOSELYN TATIANA -
Número de respuestas: 0

Para mi el correcto uso de las mayúsculas en las redacciones académicas o tambien asuntos de mucha importancia como por ejemplo: la tesis, certificados, entre otros, siendo asi muy  fundamental por varias razones, tanto en términos de claridad, como de formalidad y profesionalismo. Así mismo las mayúsculas nos ayudan a distinguir nombres propios sin importar su origen, instituciones, títulos de obras y otros elementos importantes de un texto facilitandonos así  la lectura y evitado posibles confusiones.

Además de eso las reglas básicas del las mayúsculas nos ayudan a no cometer errores como por ejemplo: al inicio de un enunciado siempre se escribe con mayúscula la primera palabra, de igual forma después del punto siempre se escribe con mayúscula, así como también en los nombres propios estos pueden ser de lugares, instituciones, marcas o de personas, algo importante que quiero resaltar es que las mayúsculas no se deben usar en toda la palabra, solo si se trata de una sigla o acrónimos como por ejemplo ONU, UNESCO, UE. 

En conclusión mi opinión acerca de este tema es que no se trata solo de una cuestión formal o estética, sino que tambien nos sirve como una  herramienta esencial para tener una comunicación clara, precisa y profesional mediante los escritos. De igual forma en lo académico donde podemos ver que el pensamiento crítico, la claridad y el orden lógico es más valorado, ya que con esto demuestra respeto tanto por el lector como por el contenido, esto siendo muy importante, ya que nos servirá para toda la vida.

255 palabras