Es fundamental ya que garantiza la claridad, la coherencia y la precisión del mensaje por que nos da un punto de vista formal como comunicativo en cuestión estética y formalidad y es una herramienta clave para la comunicación clara, precisa y profesional en ámbito académico que nos da un adecuado uso de mayúsculas como nos ayuda a distinguir en nombres propios, títulos , etc.
La importancia es que nos da una conclusión especificas, que nos evita las confusiones y que nos mejora la compresión, además debemos seguir las normas ortográficas que nos refuerza y que no marque, y muestre respeto a los estándares académicos por que las mayúsculas son letras de múltiples usos, que no solo nos sirve visualmente sino que también cumple diversas funciones expresivas. De manera al usar correctamente las mayúsculas les permite comunicar las ideas de forma clara y eficaz.
Los aspectos destacados en la importancia de las mayúsculas en la redacción académico son:
1. Claridad y compresión del texto.
2. Profesionalismo y credibilidad.
3. Coherencia y norma académica.
4. Diferencia de concepto.
5. Corrección gramatical.