(P2025 - 1S) INTRODUCCIÓN AL DERECHO A
NOTICIA JURÍDICA SEMANAL
SEMANA #9
La fecha límite para publicar en este foro es miércoles, 30 de julio de 2025, 20:13.
Después de leer esta noticia sobre la crisis interna en la bancada de la Revolución Ciudadana, me queda claro que incluso los partidos más estructurados no están exentos de fracturas internas. La salida de Mónica Salazar y la expulsión de Sergio Peña muestran que, dentro del correísmo, hay posturas distintas y desacuerdos profundos, sobre todo entre las nuevas generaciones y los líderes más antiguos. Me llama la atención cómo las decisiones políticas, como apoyar o no un proyecto de ley urgente, pueden llevar a divisiones tan marcadas. Lo que más me preocupa es que estas tensiones no solo afectan al movimiento, sino también a la estabilidad política del país, porque debilitan la capacidad de hacer oposición real o construir acuerdos. También me deja pensando en si los partidos están preparados para aceptar la diversidad de pensamiento dentro de sus filas o si prefieren seguir actuando con una lógica de obediencia ciega. La política debería ser un espacio para el debate y la renovación, no solo para seguir órdenes de unos pocos.