La redacción académica

La redacción académica

de SILVA CHIRIBOGA DORIAN VLADIMIR -
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La redacción académica es el tipo de escritura que se utiliza en contextos escolares, universitarios y científicos. Su objetivo principal es comunicar ideas con claridad, objetividad y precisión, dentro de un marco formal.

1.  Claridad:

Las ideas deben estar bien organizadas, sin ambigüedades.

2.  Objetividad:

No se basa en opiniones personales; se apoya en hechos, datos y fuentes confiables.

3.  Formalidad:

Se evita el lenguaje coloquial o emocional. Usa un tono serio y profesional.

4.  Coherencia y cohesión:

Las ideas deben conectarse lógicamente entre sí con el uso correcto de conectores y estructura de párrafos.

5.  Uso de fuentes:

Requiere citar autores y documentos confiables para respaldar lo que se afirma (normas como APA, MLA, etc.).

Ejemplos de textos académicos:

Monografías

Ensayos

Informes científicos

Artículos de investigación

Tesis y trabajos de grado