¿Realmente estamos estudiando lo que nos gusta?

Re: ¿Realmente estamos estudiando lo que nos gusta?

de RUIZ TENEMAZA SILVIA MAITE -
Número de respuestas: 0
Estudiar lo que uno de verdad le gusta es posible aunque si se presentan algunas barreras, ya sea, expectativas sociales, influencia de los padres o simplemente el puntaje, en lo personal supongo que recibe por parte de mis padres el apoyo de estudiar lo que quería pero no me ayudó el puntaje. Por lo que creo que como futuros educadores deberíamos trabajar en las expectativas personales y en el razonamiento del niño, porque al saber razonar toma decisiones buenas y no tiene que estresarse por solucionar algo tan teórico, por lo tanto en cuanto a los padres, en la mayoría de los casos he escuchado que ellos si apoyan a sus hijos pero aún existe esa pequeña parte de padres que sigue creyendo que la carrera de educación no es para hombres sino una carrera de mujeres así como las ingenierías que dicen carrera de hombres, algo que se escucha muy anticuado, porque las carreras no tiene género, por lo tanto esa manera de pensar debería cambiar en sus hogares, ya se por medio de charlas o presentándoles ejemplos de personas que han llegado algo con dichas carreras.