foro: "leer y resistir"

foro: "leer y resistir"

de FIGUEROA ALAVA BRITHANNY LILIANA -
Número de respuestas: 2

El vídeo destaca la importancia de la lectura como una forma de resistencia y libertad personal. 

¿Qué representa para mí la frase "leer es resistir"? 

Desde mi perspectiva, "leer es resistir" significa no rendirse ante la ignorancia ni aceptar todo lo que nos dicen sin cuestionarlo. Leer nos da la oportunidad de abrir la mente, de conocer diferentes formas de pensar y de desafiar lo establecido. Es un acto de libertad que nos permite mantenernos firmes frente a la desinformación y la conformidad.

¿Cómo ha influido la lectura en mi vida o cómo podría hacerlo?

La lectura ha tenido un impacto muy significativo en mi vida. Gracias a los libros he podido comprender mejor a las personas, enriquecer mi forma de expresarme y descubrir nuevas ideas. Me han acompañado en momentos difíciles y también me han motivado a imaginar otros caminos. Considero que leer no solo educa, sino que también transforma la manera en que enfrentamos la realidad.

¿Qué parte de la charla me conmovió más y por qué?

Lo que más me llamó la atención fue cuando Benito Taibo menciona que leer nos vuelve peligrosos, porque al hacerlo aprendemos a pensar por cuenta propia. Esa frase me hizo reflexionar sobre el poder de la lectura como herramienta para defender la libertad y evitar ser manipulados.Me pareció una invitación muy clara a seguir leyendo para mantener viva la capacidad crítica.

230 palabras

Re: foro: "leer y resistir" de CHARCO PACA MANUEL MISAEL -
Re: foro: "leer y resistir" de ARROBA GOYES HILLARY NAOMY -