Leer es resistir

Leer es resistir

de QUINCHE INGUILLAY HAYLY NOEMY -
Número de respuestas: 0

¿Qué significa para ti la frase "leer es resistir"? Para mí, significa que es una invitación a reflexionar sobre el poder de la lectura como forma de resistencia a la ignorancia y la indiferencia que nos afligen . El  Leer nos permite acceder a información y conocimientos que pueden ayudarnos a cuestionar y desafiar las estructuras dominantes. Al leer, nos ayuda a tener una conciencia crítica y una perspectiva más amplia sobre el mundo por eso , la lectura se convierte en un acto de resistencia y empoderamiento. 

¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?

La lectura ha influido en mi vida de manera significativa y positiva  Me ha permitido tener nuevas ideas y perspectivas, desarrollar una mayor empatía y comprensión hacia los demás. La lectura también me ha ayudado a desarrollar habilidades analíticas, lo que me ha permitido tener información de manera más efectiva y tomar decisiones. En el futuro, espero que la lectura siga siendo una fuente de inspiración para mí, y que me permita seguir aprendiendo y desarrollando mi perspectiva sobre el mundo.

¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?

La parte de la charla que me impactó es cuando destacó la importancia de la lectura en la formación de una conciencia crítica y una perspectiva más amplia , el mundo los libros pueden convertirse en refugios durante momentos de aflicción personal o social, me pareció particularmente muy interesante la forma en que se enfatizó la idea de que no solo es una forma de entretenimiento, sino también una herramienta para el cambio social y personal. 

269 palabras