Leer es resistir

Leer es resistir

de ELBAY LEMA LUIS FERNANDO -
Número de respuestas: 1

¿Qué significa para ti la frase “leer es resistir”?

Para mí, la frase “leer es resistir” significa que a través de la lectura mantenemos viva nuestra capacidad de pensar, cuestionar y sentir en un mundo que muchas veces promueve la ignorancia, la distracción constante o la conformidad. Leer es una forma de resistencia porque nos permite desarrollar pensamiento crítico, conservar la memoria histórica, entender otras realidades y no dejarnos arrastrar por la manipulación o la indiferencia.

¿De qué manera la lectura ha influido o podría influir en tu vida?

La lectura ha influido mucho en mi vida ya que me ha ayudado en muchas formas como entender sobre la vida en torno de una lectura que me invita a reflexionar porque me ha permitido ampliar mi forma de ver el mundo, entender otras culturas, pensamientos y emociones que quizás nunca habría conocido de otra manera. A través de los libros, he podido viajar a otros tiempos, ponerme en los zapatos de personas completamente distintas a mí y encontrar respuestas  sobre temas que me inquietan

¿Qué parte de la charla te impactó más y por qué?

Lo que más me impactó de la charla fue el relato de cómo la lectura salvó a Mario Mendoza durante su enfermedad. Estando al borde de la muerte, los libros se convirtieron en su única compañía y salvavidas. Esta experiencia personal resalta el poder transformador de la lectura y su capacidad para ofrecer consuelo y esperanza en los momentos más oscuros. 

246 palabras

Re: Leer es resistir de CALUÑA PADILLA ALEXANDER MARCELO -