Para mí la frase leer es resistir podría significar que en un mundo que muchas veces nos empuja a la ignorancia y al conformismo, leer es una forma ver al mundo de otra manera . Es la negación de aceptar la realidad tal como es y buscar otras perspectivas. La lectura es una herramienta poderosa que me ayuda a cuestionar, a aprender, a imaginar, y a mantenerme firme cuando todo parece empujarme a lo contrario a luchar a salir adelante por más problemas que exitan . Ha influido en mi vida de muchas formas me ha hecho crecer, pensar, y comprender mejor el mundo. Leer me permite conocer otras culturas, otras formas de ver la vida, y me enseña a ser más empático. Además, es una forma de encontrar consuelo y compañía en momentos difíciles ya que como decía no es lo mismo una tablet o un celular que un libro en físico ya que igual se podría decir que algún dispositivo electrónico se podría descargar y ya no podríamos continuar con nuestra lectura pero en cambio un libro en físico podemos seguir sin ningún problema. Los libros me han dado esperanza cuando sentía que no había salida y me han mostrado que siempre hay algo más por descubrir. De la charla de Benito Taibo, la parte que más me impactó fue cuando dijo que un libro puede salvarte. Esa idea de que un libro puede llegar a ser tan importante o impactante en nuestra vida como para cambiar tu vida o ayudarte a resistir en los peores momentos me hizo reflexionar sobre el verdadero poder de la lectura muchas gracias compañeros
Leer es resistir
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.