La verdad, me parece súper interesante cómo el Inti Raymi sigue siendo una tradición tan viva y llena de energía después de tantos siglos. Ver cómo la gente se reúne para celebrar al sol, con danzas, música y rituales, me hace pensar en lo importante que es mantener nuestras raíces y cultura bien viva. Me imagino que para la gente de Cusco y alrededores, esta celebración es como un gran orgullo y una oportunidad para mostrar al mundo lo increíble que es su cultura. Además, es genial que esta fiesta no solo sea algo bonito para ver, sino que también ayude a la economía local, porque atrae a un montón de turistas que quieren conocer más sobre nuestra historia y tradiciones. Después de ver el video, me puse a pensar en cuánta gente vive de la cultura y uno ni se da cuenta. Desde los artesanos que hacen cosas a mano, hasta los que organizan ferias o eventos. Me parece que muchas veces no se le da el valor que merece a ese tipo de trabajo, como si fuera un hobby y no algo serio. Pero viendo los datos y los ejemplos, está clarísimo que la cultura también es economía.
Inti Raymi
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.