Inti Raymi

Inti Raymi

de TOAPANTA CABEZAS ERICK MAURICIO -
Número de respuestas: 0

La verdad, me parece súper interesante cómo el Inti Raymi sigue siendo una tradición tan viva y llena de energía después de tantos siglos. Ver cómo la gente se reúne para celebrar al sol, con danzas, música y rituales, me hace pensar en lo importante que es mantener nuestras raíces y cultura bien viva.  Me imagino que para la gente de Cusco y alrededores, esta celebración es como un gran orgullo y una oportunidad para mostrar al mundo lo increíble que es su cultura. Además, es genial que esta fiesta no solo sea algo bonito para ver, sino que también ayude a la economía local, porque atrae a un montón de turistas que quieren conocer más sobre nuestra historia y tradiciones. Después de ver el video, me puse a pensar en cuánta gente vive de la cultura y uno ni se da cuenta. Desde los artesanos que hacen cosas a mano, hasta los que organizan ferias o eventos. Me parece que muchas veces no se le da el valor que merece a ese tipo de trabajo, como si fuera un hobby y no algo serio. Pero viendo los datos y los ejemplos, está clarísimo que la cultura también es economía.