Foro_1.5_Sánchez_Elvis

Foro_1.5_Sánchez_Elvis

de SANCHEZ GUEVARA ELVIS LEONEL -
Número de respuestas: 3

El video "La Lengua y los Tipos de Discurso" me pareció sumamente valioso porque profundiza en algo que usamos constantemente, pero que pocas veces analizamos: el lenguaje y sus distintas formas. A diario, sin darnos cuenta, adaptamos nuestra manera de comunicarnos según el contexto, ya sea al relatar una anécdota, explicar un concepto o intentar persuadir a alguien. Este contenido no solo me hizo consciente de esas diferencias, sino que además las organizó de manera clara y didáctica, facilitando mi comprensión.

Uno de los aspectos que más aprecié fue el uso de ejemplos cotidianos para ilustrar cada tipo de discurso. Por ejemplo, cuando explicaron el discurso narrativo mediante una historia sencilla, o el argumentativo con un debate sobre un tema común, inmediatamente pude relacionarlo con situaciones de mi vida diaria. Esto no solo reforzó mi aprendizaje, sino que también me permitió identificar errores en mi propia comunicación. Ahora entiendo que seleccionar el tipo de discurso adecuado no es arbitrario, sino que depende del objetivo que busquemos: informar, entretener, convencer o describir, entre otros.

En definitiva, considero que este video es una herramienta educativa excepcional porque va más allá de la teoría. No solo presenta conceptos fundamentales sobre la lengua, sino que invita a la auto reflexión sobre cómo nos expresamos. Dominar los distintos tipos de discurso es esencial para comunicarnos con eficacia, ya sea en un ensayo académico, una presentación oral o incluso en una conversación informal. Y lo mejor es que el video logra transmitir este conocimiento de forma dinámica y entretenida, demostrando que aprender sobre el lenguaje puede ser tan útil como fascinante.

Re: Foro_1.5_Sánchez_Elvis de FLORES VELEZ DOMENICA NICOLE -
Re: Foro_1.5_Sánchez_Elvis de SANDO TAYUPANDA ROYNAR XAVIER -
Re: Foro_1.5_Sánchez_Elvis de EVAS CUNDURI GISELA MISHELL -