Luego de observar el video y reflexionar desde mi experiencia en la práctica preprofesional, considero que como sociedad y en el sistema educativo nos encontramos aún en una etapa de pluriculturalidad, donde se reconoce la diversidad cultural pero no se promueve suficientemente el diálogo ni la interacción transformadora entre culturas; en muchas aulas, las expresiones culturales propias de los pueblos originarios o de comunidades diversas aún son vistas como anexos y no como parte fundamental del aprendizaje. Como futura profesional de la educación y ciudadana comprometida, mi aporte debe centrarse en fomentar una interculturalidad crítica que cuestione las desigualdades estructurales, valore el conocimiento ancestral y promueva espacios donde las voces de todos los grupos culturales sean escuchadas y legitimadas, cultivando así una educación que no solo incluya, sino que transforme desde el respeto, la justicia y la reciprocidad.
Mi Reflexión
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.