Preguntas
¿Qué enseñanza principal deja el artículo?
En este artículo principalmente nos habla de lo que trata la oferta y la demanda, como estás están involucradas en el mercado, en donde también nos incluye el marketing.
Además de que nos explica con ejemplos como funciona la oferta y la demanda debido a los precios si la oferta baja, la demanda sube y si la demanda baja, la oferta sube. Un aspecto importante que me pareció interesante es la elasticidad, en donde dice que mediante este de describe la curva de la demanda.
¿Cómo se relaciona la teoría de oferta y demanda con casos reales o actuales?
Cómo en el artículo puedo plantear un ejemplo para poder explicar mejor, un ejemplo sería al comprar papas en un mercado si el precio es alto la demanda va a ser muy baja y la oferta va a ser alta entonces las personas no van a comprar mucho, en cambio si el precio es bajo la demanda va a ser alta y la oferta baja es decir que va a ser un producto muy comprado por su precio. La oferta y la demanda nos ayuda a saber principalmente cómo funciona los precios en el mercado además de saber el punto de equilibrio es decir cuál es el precio para que tanto la oferta y la demanda estén equilibrados. Nos ayuda mucho saber hacer a de los precios y el mercado.
¿Qué aspecto del artículo te llamó más la atención y por qué?
Un tema que me llamó mucho la tención fue los sustitutos que decía que son productos que ofrecen una opción al comprador, según lo que comprendí era como el sustituto de un producto es decir un ejemplo de los perros calientes y las hamburguesas. Decía mientras mayor sea la cantidad de “buenos” sustitutos disponibles, mayor será la elasticidad de la demanda. Es un tema que nos dice que las personas a veces prefieren comprar productos sustitutos.
Es decir la oferta y la demanda está relacionada en nuestra vida cotidiana y sin darnos cuenta la usamos.