El impacto del clima en nuestras vidas es más evidente que nunca. En mi comunidad, por ejemplo, hemos experimentado cambios drásticos en las estaciones: la temporada de lluvias se ha vuelto más impredecible y eso ha afectado gravemente la agricultura local. Muchos agricultores han tenido pérdidas porque los cultivos no se desarrollan igual con tanta variación en la temperatura y la humedad. Esto no solo afecta la economía local, sino también la seguridad alimentaria. Me parece fundamental que empecemos a ver el cambio climático no solo como un problema ambiental, sino como un fenómeno social que requiere acciones coordinadas. La educación ambiental y la participación ciudadana pueden ser claves para adaptarnos y mitigar sus efectos. Creo que si entendemos mejor cómo nuestras decisiones cotidianas influyen en el clima, podremos asumir un rol más activo en la búsqueda de soluciones sostenibles.
PARTICPACIÓN 2: DISCUSION SOBRE EL CLIMA COMO CONDICIONAMIENTO A LAS ACTIVIDADES HUMANAS
Se ha alcanzado la fecha límite para publicar en este foro, por lo que ya no puede publicar en él.