la cuestión del perdón por el pasado

la cuestión del perdón por el pasado

de TONATO RODRIGUEZ ISRAEL NICOLAS -
Número de respuestas: 1

Yo sí creo que españa y la iglesia deberían pedir disculpas por la conquista no porque sea culpa de los de ahora sino porque es un acto simbólico que reconoce lo que pasó con los pueblos indígenas en américa porque no fue solo que llegaron y ya sino que hubo violencia mucha gente murió no solo por enfermedades sino por trabajos forzados como las mitas y los obrajes y entiendo que algunos digan que eso fue hace siglos pero igual las consecuencias siguen hasta hoy hay racismo desigualdad y todavía se sienten las marcas de todo eso entonces pedir perdón no cambia el pasado pero sí puede ayudar a sanar a reconocer que lo que se hizo estuvo mal y que no se puede repetir. Además otros países han pedido disculpas por cosas del pasado por ejemplo por genocidios o dictaduras entonces por qué no hacerlo también por algo tan grande como la conquista y tener también un poquito de decencia y también un poquito de respeto por todas las acciones que han cometido en el pasado y que ahora pueda que estés en arrepentidos gracias a esto yo opino que sí deben perdonarse por sus acciones por todo lo que cometieron en el pasado y que ahora ahorita están arrepentidos de haberlos cometido.

No se trata de echarle la culpa a todos los españoles ni a todos los católicos de ahora pero sí de tener memoria histórica porque muchas veces se nos dice que debemos estar agradecidos por haber sido colonizados y eso no está bien porque se perdieron muchas cosas nuestras culturas lenguas y formas de vivir por eso yo sí estoy a favor de que se pida perdón no para vivir resentidos sino para cerrar heridas y empezar desde el respeto reconocer el daño es parte de sanar y construir una relación distinta entre los pueblos

309 palabras