Se puede decir que las dificultades de aprendizaje son aquellos problemas causados por las diversas maneras que funciona el cerebro y la forma en la cual éste procesa la información. Las dificultades de los estudiantes para aprender matemática no son casuales, ya que están basadas en los conocimientos previos y tienen diferentes causas que las motivan. Así, pueden asociarse a dificultades didácticas, epistemológicas, cognitivas o actitudinales. Los estudiantes con dificultades de aprendizaje deben experimentar situaciones abundantes y variadas, relacionadas entre sí, que los lleven a valorar la matemática, desarrollar hábitos mentales, entender y apreciar el papel que cumple en la vida cotidiana. En este contexto, el profesor tiene un papel fundamental en el proceso de construcción de saberes, se convierte en un guía activo responsable de contextualizar el currículo.
WOOD, P. N. (26 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/386060066_DIFICULTADES_EN_EL_APRENDIZAJE_DE_LA_MATEMATICA
WOOD, P. N. (26 de 10 de 2020). Obtenido de https://www.researchgate.net/publication/386060066_DIFICULTADES_EN_EL_APRENDIZAJE_DE_LA_MATEMATICA