Hola Maribel .Estoy acuerdo con usted y considero que pedir perdón por la Conquista de América es un tema muy delicado, pero necesario ya que no debemos seguir culpando solo al pasado El racismo la desigualdad y la discriminación persciste muchas veces dentro de nuestros propios raíces y países . También hay que reconocer el daño histórico no basta si no hacemos algo para cambiar a la realidad presentes Además, conectas el pasado con el presente de manera acertada, mostrando cómo muchas desigualdades que sufren los pueblos que hoy tienen raíces profundas en ese proceso de colonización. También apoyas a los pueblos indígenas en educación intercultural, defensa de sus derechos, y visibilidad en la historia oficial pues estoy acuerdo con usted que apoyes a los puedes indígenas de esa manera ya que hay algunas que no les apoya más bien les desprecia. A los indígenas me alegra que usted apoye ya que yo también soy uno de ellos ser indígena no tiene nada de malo
Sin embargo, también creo que exigir una disculpa formal por parte de España o la Iglesia católica, tantos siglos después, no resolvería esos problemas de fondo