Noticia 8

Noticia 8

de GUALOTO TOTOY DAYCE CAROLINA -
Número de respuestas: 0

Fecha: 21/05/2025

Tema: Asamblea Nacional aceptó la renuncia de Diana Salazar al cargo de fiscal General del Estado 

La renuncia se aceptó con 136 votos a favor. 

Llegar a leer y comprender sobre la renuncia de Diana Salazar como fiscal general del Estado me parece valiente que ella haya enfrentado redes criminales y de corrupción, aun sabiendo los riesgos que se implica para su seguridad personal. No es fácil luchar contra el poder cuando este está infiltrando por intereses oscuros y más aún siendo una mujer afroecuatoriana, un detalle que ella misma resaltó por las agresiones machistas y racistas que sufrió. Su renuncia muestra cómo el sistema no siempre protege a quienes quieren hacer lo correcto.

Lo cual también nos deja claro cuán vulnerable están nuestras instituciones frente al crimen organizado. Me hace pensar que el país necesita más líderes. Como estudiante mi pensar es muy diferente ya que me gustaría vivir en un país donde la justicia no depende del valor personal de una persona, sino de un Estado que funcione y respalde a quienes actúen con integridad.

Esta situación debería servirnos para exigir más apoyo y protección a quienes defienden la ley y reflexionan sobre el tipo de sociedad que estaríamos construyendo.

Esto nos deja una lección clara: todavía falta mucho por fortalecer nuestras instituciones y proteger a quienes luchan por la verdad. Como ciudadanos, debemos valorar a quienes actúan con valentía y exigir un país donde la justicia no cueste la libertad personal, además  pocas mujeres se ponen de frente ante un pueblo y por ende debemos admirar a esta mujer luchadora pero así mismo a llegado hacer cosas que no debía hacer en el país.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/politica/asamblea-nacional-acepto-la-renuncia-de-diana-salazar-al-cargo-de-fiscal-general-del-estado-nota/