Dificultades en el aprendizaje de la matemática

Re: Dificultades en el aprendizaje de la matemática

de DUCHI CAYAMBE YAJAIRA MISHELL -
Número de respuestas: 1
Estoy de acuerdo con tu criterio, ya que he visto cómo la ansiedad y la falta de métodos adecuados pueden hacer que los estudiantes desarrollen una relación negativa con las matemáticas. La matemática no debe ser vista como una materia inaccesible ni exclusiva para “mentes brillantes”, sino como una herramienta que todos podemos comprender si se nos enseña de manera adecuada. Coincido con la necesidad de transformar las prácticas docentes para hacerlas más inclusivas y adaptadas a las distintas formas de aprender. El uso de recursos visuales, ejemplos prácticos y el acompañamiento emocional son fundamentales para ayudar a superar estas barreras.
En conclusión, las dificultades en matemáticas no son solo resultado de una falta de esfuerzo o capacidad, sino de una combinación compleja de factores. Abordarlas implica transformar las prácticas docentes, ofrecer apoyo emocional, adaptar los métodos a las necesidades individuales y promover una visión más inclusiva y positiva de las matemáticas.
Bibliografía


Butterworth, B. (2021). Dyscalculia: From Science to Education. Routledge.