Estoy de acuerdo con tu aporte presentado ya que aborda de forma clara y acertada las principales causas de las dificultades en el aprendizaje de la matemática. Destaca con acierto la influencia de factores emocionales, pedagógicos y contextuales, y critica la enseñanza tradicional basada en la memorización. Resalta la importancia de adaptar la enseñanza a los distintos estilos de aprendizaje y de brindar apoyo emocional. Además, según (Dowker,2016), la ansiedad matemática puede presentarse desde edades tempranas y está asociada con un bajo rendimiento académico. Esta ansiedad no solo afecta el desempeño inmediato, sino también la motivación a largo plazo para involucrarse con la materia.
Bibliografía
Dowker, A.(2016). Mathematics anxiety: What have we learned in 60 years? Frontiers in Psychology, 7, 508: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00508
Bibliografía
Dowker, A.(2016). Mathematics anxiety: What have we learned in 60 years? Frontiers in Psychology, 7, 508: https://doi.org/10.3389/fpsyg.2016.00508