Dificultades en el aprendizaje de la matemática

Re: Dificultades en el aprendizaje de la matemática

de ROBALINO AVILES CAMILA SOFIA -
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Autores como Miranda (1986) y Saldaña Sage (2000) definen la discalculia como un trastorno estructural de base neurológica que afecta directamente el aprendizaje de las habilidades matemáticas. En concordancia con esta visión, Barallobres (2022) también sostiene que estas dificultades tienen origen en procesos neuropsicológicos. Él afirma que “son problemas neurológicos que dificultan la comprensión y el uso de los conceptos y habilidades matemáticas”, lo que refuerza la idea de que la discalculia no es una simple dificultad académica, sino un trastorno que requiere enfoques específicos e inclusivos.

Bibliografía:

Miranda, A. (1986). Dificultades en el aprendizaje de la lectura, la escritura y el cálculo. Valencia, España: Promolibro.

Saldaña Sage, D. (2000). Dificultades en la Adquisición de la Aritmética Básica: numeración y cálculo. Sevilla, España: KRONOS.

Barallobres, G. (2022). Diferentes interpretaciones de las dificultades de aprendizaje en matemática. Recuperado de Scielo: https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-80892016000100039