1. Comunicación verbal
Es cuando usamos palabras, ya sea habladas o escritas, para expresar ideas, sentimientos o información. Puede ser en una conversación cara a cara, en una llamada o incluso por mensajes de texto. Lo importante aquí es el uso del lenguaje.
2. Comunicación no verbal
Se trata de transmitir mensajes sin palabras, como mediante expresiones faciales, gestos, postura o incluso el tono de voz. Es como cuando alguien frunce el ceño y automáticamente sabemos que algo no está bien.
3. Comunicación visual
Aquí se emplean imágenes, gráficos, videos o cualquier elemento visual para comunicar algo. Por ejemplo, una señal de "alto" en la carretera o un cartel publicitario.
Similar a la verbal, pero aquí todo se transmite a través de textos. Puede ser un correo electrónico, una carta o hasta un post en redes sociales. Es útil para dejar registro de lo que queremos decir.
5. Comunicación intrapersonal
Es la comunicación que tenemos con nosotros mismos. Es ese diálogo interno que nos ayuda a reflexionar, analizar o tomar decisiones.
6. Comunicación interpersonal
Se da entre dos o más personas. Es como cuando hablo con un amigo o colaboro con alguien en un proyecto.
7. Comunicación masiva
Se dirige a un público grande, como en la televisión, la radio o las redes sociales. Es una forma de llegar a muchas personas al mismo tiempo.