Mi opinión

Re: Mi opinión

de ARROBA GOYES HILLARY NAOMY -
Número de respuestas: 0
Respondiendo a mi compañero, comparto su opinión sobre la importancia de que tanto España como la Iglesia pidan perdón por lo que ocurrió durante la conquista, ya que destaca el valor simbólico y ético de una disculpa, subrayando que no solo se trata de señalar a culpables, si no de avanzar hacia la reconciliación y el reconocimiento de la dignidad de los pueblos que fueron afectados, si bien sabemos que los factores como Las enfermedades fueron determinantes en la pérdida de vidas, no se puede ignorar la violencia, la explotación que fueron ejercidas durante esos tiempo, es por ello que la propuesta de una disculpa se presenta no como un acto de condena, sino como un gesto de un acuerdo que permite abrir un diálogo más honesto sobre el pasado y promover la igualdad y la dignidad de todos los pueblos y caminar hacia un futuro más justo e igualitario, y para finalizar, esto es una actitud que invita a reconocer el dolor histórico y a sanar las heridas a través de gratitud y la dignidad.

176 palabras