Perdon por el pasado

Perdon por el pasado

de TIERRA TINGO JOSELYN TATIANA -
Número de respuestas: 1

En mi opinión acerca del tema mencionado, creer que una disculpa soluciona todo el conflicto y resentimiento generado sería poco, pero así mismo sería necesario para cerrar ese tema. Sería bueno también que los españoles aceptarán el mal que causaron (más mal que bien) como ellos lo ven,  ya que para ellos el hecho de la colonización es un gran logro del cual se sienten muy orgullosos, pero la realidad es que más bien fue una imposicion, donde a lo que llama conquista en realidad fue una invasión que causó muchas catástrofes, así mismo, el hecho de que al llegar los españoles  trajeron muchas enfermedades como la gripe, viruela etc.. las mismas que causaron la muerte a casi el 90% de los nativos,  disminuyendo asi considerablemente la población, de esta manera siendo aun más vulnerables al maltrato, masacre  y la  esclavisacion  propinada por los mismo. Así mismo, el hecho de imponer sus creencias religiosas como el catolicismo, alagando que su Dios es el único y verdadero asi mismo también imponiendonos su idioma y sus costumbres, y no conformes con eso también robaron y explotaron todos los recursos de esta tierra, abusando tanto de su poder, como de las mujeres nativas y como resultado de ese abuso creando el mestizaje, para al final proclamarse como los más grandes al "descubrir y colonizar" nuevos territorios o más bien al destruir culturas y etnias.

El hecho de que si España y la Iglesia tienen que disculparse o no, en mi opinión yo creo que sería una forma para olvidar ese resentimiento, ya que el devolver todo lo que se robaron no es una realidad y tampoco están dispuestos así mismo  también como se dijo anteriormente ayudaría a que los españoles sean conscientes y mas empaticos acerca de ese tema ya que lo que para ellos es una celebración para nosotros fue un abuso.

310 palabras

Re: Perdon por el pasado de CAJILEMA CAJILEMA MARIA BELEN -