Mi Opinión

Re: Mi Opinión

de PADILLA PADILLA WENDY ANAHI -
Número de respuestas: 1

Tu opinión me parece ,muy buena  coincido contigo  en que tanto España como la Iglesia deberian pedirse disculpas  por lo ocurrido durante años atras.  Me perece  muy bueno tu punto de vista o tu opinión como dices no se trata de revivir el odio, pero como mencionas  las heridas historicas aun tienen consecuencias actuales, especialmente alos pueblos indígenas  tambien resalto sobre lo que dices de le envagelización como justificación  para imponer una cultura ,me parecio muy importante lo que mencionaste  que aun que hubo avanses como herramientas, rutas comerciales o el idioma  esto no justifica los actos de violencia  como las masacres o la esclavitud , tambien estoy de acuerdo contigo  en que no basta decir que ya es pasado  reconocer el daño cometido  y dignificar alos pueblos indígenas es una forma de respeto.  Tambien el hecho de que algunos hayan defendido alos indígenas  no borra las consecuencias de lo que paso  en donde afecto . Pedir disculpas es un acto simbolico  de respeto hacia las comunidades , como dicen no cambiara la historia  pero como bien lo señalas  puede cambiar la forma  en la que recordamos que quienes luchan por sus derechos, tambien en lo que dices que una disculpa no cambia  no cambia el pasado pero  si se puede transformar, ya que gracias alos errores aprendemos hacer mejores personas,me parecio muy sabio y coherente todo lo que mencionaste 

230 palabras

Re: Mi Opinión de QUINATOA POMBOSA ANDREA ESTEFANIA -