Los sentineles habitan en la isla Sentinel del norte en la India, separado del resto del mundo, ellos no tienen contacto con la gente moderna y han rechazado el intento de acercamiento, incluso de manera agresiva. Ellos viven como las personas primitivas, cazando, pescando e incluso casi no saben la existencia de las tecnologías y redes sociales.
¿Debemos respetar su aislamiento?
Sí, debemos respetarlo totalmente, ya que ellos han demostrado de todas maneras que no quieren tener contacto con nadie del exterior, tomando en cuenta también que cualquier enfermedad común para nosotros, podría ser mortal para ellos ya que no tienen defensas para combatir los virus o bacterias del mundo moderno debemos comprender que respetar su decisión es también respetar su cultura y su forma de vida.
¿Se debería intentar protegerlos?
Sí, pero sin acercarse tanto, yo creo que la mejor forma de protegerlos es cuidarlos para que nadie los moleste, el gobierno debería mantener vigiladala esa zona, pero sin hacer contacto directo ya que ellos no desean ayuda ni visitantes, pero deberíamos protegerlos desde lejos.
¿Por qué no quieren contacto con extranjeros?
Por que puede ser que en el pasado experimentaron casos terribles o puede ser que en algún momento otros pueblos o civilizaciónes intentaron dominarlos a base del maltrato, también puede ser el hecho que no saben por qué nos acercanmos y que buscamos en ellos, y eso les da temor ya que para ellos nosotros somos una amenaza en su sociedad.
¿Qué opino de las leyes que prohíben acercarse a ellos?
En mi opinión es lo mejor, ya que esas leyes existen para evitar que los sentineleses se enfrenten a riesgos mortales o pierdan su cultura, si no existieran esas reglas, habrían muchos problemas hoy en día.
¿Deberian ser castigados los que se acercan?
Sí, porque están desafiando las leyes y poniendo en riesgo tanto su vida como la de los sentineleses, entonces, no se puede culpar a los sentineleses, sino a quienes no respetan sus leyes ya que los sentineleses tienen derecho a vivir como ellos desean ya que no todos los pueblos necesitan ser civilizados y lo mejor que podemos hacer por ellos, es dejarlos en paz, y no obligarlos a cambiar.Debemos actuar con respeto y no criticar su forma de vida.