Mi aporte

Mi aporte

de SATAN CORO PAMELA ALEXANDRA -
Número de respuestas: 0

Mi aporte, luego de ver el video sobre la isla Sentinel del Norte, mi reacción fue quedarme impresionada, ya que pensé que ningún grupo de persona, en este mundo seguiría viviendo en esa edad de piedra y aisladas del resto del mundo, también por lo que representa este lugar. Me parece increíble que en pleno siglo XXI todavía ha decidido vivir sin tecnología, sin contacto con la civilización moderna. me imagino que no lo hacen por desconocimiento o miedo.

La actitud de los sentineleses puede raramente parece violenta para muchos, pero desde mi punto de vista, es una forma de protección. Ellos no conocen nuestras intenciones, ni nuestra historia, ni lo que podríamos llevar a su isla, como enfermedades o destrucción cultural. Por estas razones es entendible que ellos hayan desarrollado un rechazo total hacia cualquier persona ajena, porque han vivido miles de años así, sin depender de nadie. No se trata de ser agresivos por gusto, sino de defender su tierra y su forma de vida, a sus seres queridos. También me pareció adecuada y necesaria la decisión del gobierno indio de prohibir el acceso a la isla a la civilización moderna. Aunque muchos sientan curiosidad por conocer más sobre esta tribu, hay que respetar sus deseos. Ellos no han pedido contacto, y nosotros no tenemos el derecho de imponerlo. Y creo que lo más adecuado y necesaria para poder proteger esta cultura es dejarla en paz. En el trascurso de ver este video me hizo llenara de conmoción y reflexionar sobre cómo solemos ver el mundo solo desde nuestra perspectiva, pensando que el progreso y la tecnología son lo mejor para todos, pero en realidad, no todas las personas quieren y necesitan lo mismo. En este video no caemos en cuenta o recordamos de que aún existe diversidad en el mundo, y que no todo debe ser conquistado o modificado.

Asi que hago un llamado a reflexionar sobre el respeto a otras culturas, la protección de los pueblos indígenas y los límites de nuestra curiosidad. Creo que debemos admirar la fortaleza de los sentineleses y aprender a valorar y sobre todo respetar las distintas formas de vivir que existen en nuestro planeta.

364 palabras