Los sentineleses y su aislamiento

Los sentineleses y su aislamiento

de ANTE SILLO EMELIN JOHANA -
Número de respuestas: 0

Los sentineleses, su actitud con los extranjeros ah sido una experiencia histórica ya que están en la necesidad de proteger sus territorios o sus comunidades porque han decidido estar alejados de todo y del mundo exterior. 

¿Debe respetar su aislamiento?

Si yo creo que si tienen que respetar sus aislamiento y las civilizaciones, y que son sus decisiones de permanecer aislados, y mantener su aislamiento y no inferir con su forma de vida, también la forma de proteger su cultura, su salud y su autonomía ellos no pedían ayuda ni nada. Entonces me parece que es justo que nosotros tampoco intentemos interponer mas bien debemos dejarlos vivir en paz sin presionarlos.

¿Debe intentar acercarse a ellos para brindarles protección?

Yo creo que no, porque no debemos intentar acercarnos a ellos con buenas intenciones, además la historia nos ah demostrado que las ayudas solo pueden causar un daño y puede tener graves consecuencias como enfermedades etc. Yo creo que la mejor forma de protegerlos, es mejor no tocarles a ninguno de ellos ni tocar sus territorios.

¿Porque cree que esta etnia es tan reticente con los extranjeros?

Por que los sentineleses han demostrado la resistencia y al contacto con el exterior, hasta llegar a un punto de matará a cualquier persona que se acerquen a sus territorios, ya que para ellos el mundo extranjero es desconocido y peligroso, y ellos no quieren verse afectados con sus territorios.

¿Que opina de las leyes que impiden a los aventureros acercarse a los isleños? 

Opino que las leyes esta en algo muy correcto, por que es algo muy necesario para proteger a los sentineleses y sus espacios, también pueden evitar que las personas que son irresponsables se acerquen por curiosidad y estén bien aislados de los demás.

¿Cree que estos deberían ser castigados por las muertes de aquellos que han intentado aproximarse a sus territorios?

No por que ellos se defienden y los que intentan acercarse tienen que ser un poco más pudentes y no invadir sus territorios, por que ellos son muy reservados y también no quieren tener ningún tipo de peligro. Tampoco podemos juzgarlos con nuestras leyes, ya que ellos defienden mucho sus territorios y sus vidas. 

365 palabras