En mi vida diaria utilizo los números reales al pagar el bus para dirigirme a la universidad, o al ir al shopping a realizar algún gasto ya que no siempre pago con cantidades enteras ejemplo 3$(números enteros), sino que me puedo encontrar q debo pagar 3,50$(números decimales), cuando suelo tener horas libres y salgo a comprar calculo el total estoy usando números reales, cuando voy a realizar el pago total también los utilizo o cuando quiero viajar a Santo Domingo calculo la hora que estaría llegando estoy haciendo uso de los números reales , o cuando veo una receta y la quiero realizar suelen utilizar ¼ de taza de harina 1/4 de taza de leche entre diferentes ingredientes.
También los utilizo diariamente en clase especialmente matemáticas ya que utilizamos mas números reales, decimales, fraccionarios, enteros, positivos, negativos, para las diferentes operaciones, en conjuntos, operaciones combinadas, igualmente en mi clase de fundamentos cuando calculamos un porcentaje.
Los numero reales son muy necesarios en la vida cotidiana ya que sin ellos no podríamos realizar todas las actividades mencionadas por desconoceríamos su uso, los números reales nos sirven mucho, desde para poder pagar 0,10$ en un chicle hasta para realizar una receta.