"El Sonido Nu LatAm - Ecuador Episodio 3: Los Sonidos de los Andes".

"El Sonido Nu LatAm - Ecuador Episodio 3: Los Sonidos de los Andes".

de JARAMILLO RUEDA JEAN PIERRE -
Número de respuestas: 0

Lo que más me llamo la atención y parecio  relevante el el ver como la musica andina se desarrolla como una musica unica y necesaria, el ver como nace en nuestro pais, cuenta historias de la vida cotidiana y se desempeña en todas las provincias del Ecuador, me parecio interesante el hecho de que nombran a ciudades de mi provincia, la habilidad para combinar la musica andina con la musica electronica de la mejor manera, como algo nuevo y propio para cada uno de los artistas que lo hace, sobre todo con respeto a la cultura y sus raices pues en esto tambien se busca recuperar el idioma cultural, por el preservar la cultura se mezcla la musica "indigena" con la musica "negra" que son dos grandes grupos culturales del Ecuador, pues el Ecuador es multicularidad es un pais diverso lleno de ritmos y sonidos nuesvos propios que aun debemos descubrir pues en la musica los intentos de el que remodelar los generos propios del Ecuador pero conservando lo nuestro, desde las musicas que escuchaban nuestros abuelos en la radio hasta la musica que oimos en los buses, musica popular, Nacional y Andina que  busca combinarse con ritmos electronicos para poder llamar la atencion de la juventud.