Los Sonidos de los Andes

Los Sonidos de los Andes

de TUMBEZ CORO LEANDRO SEBASTIAN -
Número de respuestas: 0

Uno de los aspectos que más me impactó del video "El Sonido Nu LatAm - Ecuador Episodio 3: Los Sonidos de los Andes". Es la manera en la cual los músicos ecuatorianos contemporáneos, están dando un giro o reinventando la música andina, ya que la están fusionando con géneros más modernos como la electrónica y el hip hop, la fusión no solo nos ayuda a revitalizar las raíces culturales de un país, sino que también se conecta con sus raíces y herencias de una manera más fresca y relevante.

A mi especialmente me llamo la atención mucho en como se utilizan instrumentos ancestrales como la quena o el charango, juntos sintetizan a los beats digitales, esta fusión no se siente especialmente forzada, si no mas bien orgánica, como que tanto que la tradición y la innovación dialogaran en armonía, además mostrando que esta música que no solo esta creada es un estudio, si no también nace o vive en comunidades, festivales, y varios espacios urbanos, esto refleja una cultura dinámica y en constante evolución.