CNE PROCLAMA RESULTADOS OFICIALES DE LAS ELECCIONES 2025

de QUINANCELA VARGAS BRITANY PAULINA -
Número de respuestas: 0

Noticia: N.- 6

Fuente: El Comercio 

El Consejo Nacional Electoral proclamó los resultados oficiales de las pasadas elecciones, con el 100% de actas escrutadas, dando como resultado el 55,63% de los votos al binomio del partido político Alianza Democrática Nacional conformado por Daniel Noboa como presidente y María José Pinto como vicepresidenta, superando al binomio de la Revolución ciudadana, conformado por Luisa González y Diego Borja, quienes obtuvieron el 44,37% de votos.

El proceso de segunda vuelta electoral fué avalado por organismos internacionales como la OEA (Organización de los Estados Americanos) y la UE (Unión Europea), lo que respalda la transparencia del proceso y el reconocimiento de instituciones Internacionales de la labor realizada en las pasadas elecciones. El partido político RC más conocido como Revolución ciudadana, proclama el fraude electoral y advierte con llevar su disgusto a instancias Internacionales, lo cuál puede representar un conflicto a nivel de partidos políticos, ya que de acuerdo a como sean sus ideologías, los demás partidos, se sumarán a cada uno.

Como estudiante de derecho, pienso que es de vital importancia conocer los resultados oficiales de las elecciones en el país, pues con ello puedo entender la ideología de la mayoría de ecuatorianos quienes han hecho el ejercicio correcto de su derecho a la democracia, también me parece indispensable que el Consejo Nacional Electoral proclame abiertamente estos resultados, pues así no se vulnera el derecho a la Información de casa persona, garantizando un proceso transparente y una información veraz.

FUENTE: https://www.instagram.com/p/DJfPrQqNQXS/?img_index=1&igsh=MTlncHNxMmJ0aG96bQ==