Noticia Semana 6

Noticia Semana 6

de SANCHEZ CARRILLO JOEL DAVID -
Número de respuestas: 0

TCE rechaza último intento del correísmo para impugnar comicios 

https://www.elcomercio.com/actualidad/politica/tce-rechaza-ultimo-intento-del-correismo-para-impugnar-comicios.html

Esta noticia me hace pensar sobre la importancia de la institucionalidad y el respeto a los procesos legales establecidos. Puedo darme cuenta que los tribunales como el TCE tienen un papel crucial en garantizar que los conflictos electorales se resuelvan con base en el derecho y no en discursos políticos o teorías sin sustento.

En este caso, al no encontrarse pruebas sólidas sobre las supuestas irregularidades, se demuestra que no basta con hacer acusaciones, se tienen que sustentar cada argumento con hechos verificables. También noto lo importante que es el principio de seguridad jurídica: no se puede mantener en incertidumbre a todo un país simplemente por no aceptar una derrota.

Con esto puedo decir que como futuros juristas, tenemos la responsabilidad de actuar con fundamentos, ética y un profundo respeto por la ley, sin dejarnos llevar por los partidos políticos o pasiones personales, estamos estudiando por un bien comunitario, en donde la justicia debe prevalecer, debemos aprender a confiar en las instituciones y fortalecerlas ese tiene que ser un objetivo de nosotros como futuros defensores del Estado de derecho.