Muy buenas noches compañeros, quiero compartir mi opinión sobre la relación entre identidad cultural y globalización, Para mí, la identidad cultural es todo aquello que nos define como parte de una comunidad ya sea nuestras costumbres, idioma, tradiciones, valores y formas de ver el mundo, Es lo que nos hace únicos como pueblo o sociedad pero sin embargo, con la globalización, estamos constantemente expuestos a otras culturas a través de la tecnología, las redes sociales, la música, la moda o el cine a mi parecer esto puede ser positivo porque nos ayuda a conocer y respetar otras formas de vida pero también puede provocar que algunas personas se alejen de su cultura de origen, especialmente los jóvenes, que a veces adoptan modas extranjeras sin valorar lo suyo creo más eficientemente que no se trata de rechazar lo global, sino de encontrar un equilibrio nosotros podemos aprender de otras culturas sin perder nuestra identidad un ejemplo, me encanta escuchar música de otros países, pero también valoro los ritmos tradicionales de mi comunidad entonces ser parte del mundo no significa olvidar de dónde venimos, bueno en conclusión, la globalización no debe hacernos perder nuestras raíces, más al contrario, debemos aprovecharla para fortalecer y compartir nuestra identidad cultural con respeto y orgullo.
¿Qué opinan ustedes? ¿Han sentido que la globalización afecta su cultura?