Son 11 militares asesinados en Orellana; estas son las reacciones

de TUMBEZ CORO LEANDRO SEBASTIAN -
Número de respuestas: 0

Título: 

Fuente: 

https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/ocho-militares-asesinados-orellana.html 

Fecha: 09 de mayo de 2025 - 17:40

Reflexión:

Los militares asesinados en Orellana pertenecían a la Brigada de Selva 19 Napo; el Ministerio de Gobierno y otras instituciones reaccionaron al hecho.

La Fiscalía informó que ocho militares de la Brigada de Selva 19 Napo fueron asesinados en Orellana este viernes 9 de mayo de 2025; más tarde, el Ejército confirmó que los uniformados fallecidos son 11. El suceso se produjo en el contexto de un enfrentamiento armado. La Fiscalía realizó el levantamiento de cadáveres y la fijación de indicios y dispuso el traslado de los cuerpos al Centro Forense de Lago Agrio.

Un acto totalmente negable, triste que impacto a muchas personas del Ecuador, el día de hoy este tema es el que más se está debatiendo entre las personas de mi entorno. Lamentablemente doy mis condolencias a los familiares de las victimas de nuestros protectores de la paz (Militares) y desde un punto de vista personal, niego totalmente estos tipos de actos que cada vez son más y más en aumento con el tema de inseguridad y minería ilegal, que atraviesa nuestro País, que viene atravesando momentos críticos de “Matanzas en gran cantidad”.

Por un lado, me pongo en los zapatos de los señores militares que dieron su vida, al servicio de la paz y nuestra tranquilidad y lamentablemente perecieron 11 de los uniformados, que tuvieron este conflicto y actuaron con todo el poder de la ley (Uso de armas letales), y por otro lado un fuerte llamado de atención al gobierno actual, que este acto no quede en la impunidad y se haga lo que se tenga que hacer para eliminar o capturar a todas estas personas, que son delincuentes que abusan del territorio ecuatoriano(Minería Ilegal), debería realizar o tomar medidas inmediatas y dar de notar que sí, el estado apoya a un pueblo que vive día tras día viendo estos actos que cada vez van mas en aumento, reiterando mis condolencias a los familiares de las víctimas y a la espera del actuar del Presidente, después del pronunciamiento en los medios de comunicación y que los 11 uniformados sean debidamente sepultados.