El origen de los dioses griegos

El origen de los dioses griegos

de SAGBA CUSHPA IVANNA NICOLE -
Número de respuestas: 0

Hoy en clase vimos un video sobre el origen de los dioses griegos, y la verdad estuvo bastante interesante. Explicaba cómo todo comenzó con el Caos, que era como un vacío oscuro, sin forma ni orden. De ahí surgieron los primeros seres, como Gea que representaba la Tierra y Urano que era el Cielo. Ellos dos fueron los primeros en formar una especie de familia divina y tuvieron muchos hijos, entre ellos los Titanes. Pero Urano los maltrataba, así que uno de sus hijos, Cronos, se atrevió a enfrentarlo y lo derrotó, tomando el poder.


Cronos se convirtió en el nuevo líder, pero tenía miedo de que sus propios hijos hicieran lo mismo que él hizo con su padre, así que cada vez que Rea, su esposa, tenía un hijo, él se lo tragaba. Rea, cansada de esto, decidió esconder a su último hijo, Zeus, y en lugar de darle el bebé, le dio una piedra envuelta en mantas. Zeus creció escondido y, cuando fue adulto, se enfrentó a su padre, lo hizo vomitar a sus hermanos y junto a ellos luchó contra Cronos y los demás Titanes. Después de una gran guerra, los dioses más jóvenes ganaron y se establecieron en el monte Olimpo.


Así fue como Zeus, junto a sus hermanos como Hades y Poseidón, se convirtieron en los dioses principales de la mitología griega. Lo que me llamó la atención fue cómo estos mitos antiguos muestran conflictos familiares muy intensos, como traiciones entre padres e hijos, pero a la vez explican el origen del mundo y de los elementos de la naturaleza. El video lo contaba de una manera muy clara, como una historia con varias etapas, y eso ayudó a entender mejor cómo se fue formando toda la estructura de los dioses griegos.