Mi criterio sobre el video de "La identidad cultural y globalización"

Mi criterio sobre el video de "La identidad cultural y globalización"

de AZADOBAY ILBAY HELLEN ANAID -
Número de respuestas: 0

La globalización es un tema muy importante en el ámbito político  y social la cual se ha visto más enfatizada por uso de la tecnología ya que la mayoría tienen acceso a esta ,sin embargo ,este afecta un poco en la sociedad ,ya que somos seres que estamos en constante evolución esto nos lleva a la incorporación de culturas ajenas, las cuales nos forjan a modificar culturas propias de nuestro país o región , perdiéndolas al priorizar las costumbres de otros lado al igual que el idioma ,hoy en día en país de Ecuador es muy difícil encontrar personas que mantengan las costumbres natas de su cultura ,al igual que su idioma natal ,la mayoría de los Ecuatorianos habla español. Lo que demuestra que la globalización de cierta manera tiene aspectos negativos en el tema de la cultura de un país. A mi criterio se debería reincorporar las costumbres sin haber sido modificadas y recuperar la lengua de cada región ya que esta se está perdiendo, hoy en día los únicos que mantienen su culturas y creencias sin modificarlas son las comunidades que no tienen tanto acceso a las redes de comunicación lo cual enfatiza el punto de vista negativo.