Condiciones_basicas_para_el_estudio

Condiciones_basicas_para_el_estudio

de SANDO TAYUPANDA ROYNAR XAVIER -
Número de respuestas: 1

El video comienza dando a conocer las 4 condiciones básicas para el estudio las cuales son:

• Ponerse un horario para estudiar: Se menciona que los horarios de estudio pueden ser y es recomendable que en la primaria( 3h) de estudio, secundaria (5h) y en la universidad (8h+), buscar el mejor lugar para estudiar y de cada hora fragmentarla en 50 min de estudio y 10 de actividad.
  • No pensar en otra cosa: El estudiante debe estar plenamente concentrado en la actividad que esta realizando ya que si piensa en otra tema el estudiante entra aun estado que se denomina dispersión de la atención y para ello no debe existir ninguna distracción para que el estudiante se concentre en sus estudios, poniendo una imagen a todo lo que esta estudiando 
  • Estar quieto o inmóvil: Ya que según nuestro cerebro al momento de realizar alguna actividad, movimiento del cuerpo, el cerebro trabaja lo que es la memoria a corto plazo y eso puede ser una gran limitante para el estudiante.
  • Poner una imagen a lo que se esta leyendo: Según el autor del video, el cerebro trabaja fundamentalmente con imágenes, y si uno puede poner y asociar una imagen a lo que se esta aprendiendo, uno puede tener una mejor retención de la información
Para concluir este foro, puedo decir que las condiciones que muestra el autor del video son validas, ya que uno mismo se pueda dar cuenta cuando aprende una información y cuando no lo hace bien, en mi caso personal soy una personan muy impulsiva e interactiva al momento de estudiar, y es un mal habito el cual debo mejorar. Con la información obtenida mediante esta actividad voy a poner en practica los conceptos del video y mejorar mi método de estudio.