Brayan_Sagñay_Foro_video 1.2

Brayan_Sagñay_Foro_video 1.2

de SAGÑAY TUQUINGA BRAYAN ALEXANDER -
Número de respuestas: 2

El video nos habla de un analisis detallado de metodos necesarios para un aprendizaje efectivo que promueve un rendimiento y calidad educativa superior así ayudándonos para mejorar nuestros estudios .

-Establece 4 condicones fundamentales que nosotros como estudiantes debemos aplicar para mejorar nuestro rendimiento academico que son como dedicar tiempo (minimo 3 horas)  que nos ayudaria a mejorar nuestros habitos de estudio.

-Es vital la concentración en el tiempo de estudio, debemos evitar distracciones como videojuegos, musica , ya que limita la retencion de información, mantener la mente enfocada es mecesario para obtener mejores resultados.

Nos recomienda una tecnica de estudio que se basa en 50 minutos de concentración y 10 minutos de actividad fisica, esta actividad sirve para que el cerebro se oxigene, en los 10 minutos se recomienda descansar o revisar el material repasado.

-Un dato que me impactó es el estar quieto durante el estudio , ya que nos menciona que los estudiantes que se mueven pueden estar usando su memoria a corto plazo , en cambio los que estan estaticos en un solo lugar  pueden retener información a largo plazo.

-Lo que a mi parecer me identificó fue el uso de imagenes en el aprendizaje , nos dice que los estudiantes que logran visualizar , tienen mayor retencion de informacion, la mente humana trabaja de manera excelente con las representaciones visuales.

-Para terminar nos deja de conclusion que no se trata de inteligencia, si no de el tiempo de estudio , resalta el poder de la dedicacion y el esfuerzo.