Mi criterio sobre el video la identidad cultura y globalización

Mi criterio sobre el video la identidad cultura y globalización

de CHUGCHILAN AYALA GENESIS ANAHI -
Número de respuestas: 0

Mi punto de vista sobre este tema es que, así como cada país tiene sus costumbres, estas pueden llegar a ser borradas o cambiadas. Como dice en el vídeo, hay influencia de culturas externas, lo que podría llegar a promover la eliminación de las diferencias entre culturas. Esto también es beneficioso, ya que a través de las redes sociales se permite que las personas se comuniquen con más facilidad con otros de diferentes países, lo que nos da la oportunidad de conocer y aprender sobre las diversas culturas y los hábitos que tienen en sus respectivos países.

Además, se ha dado a conocer el impacto de las culturas y tradiciones, ya que se ha expandido la esfera social a través de la comunicación. Esto fortalece un vínculo político entre países, lo que, sin duda, afecta la cultura y la identidad de los mismos. Es importante reconocer que hay países que cambian por la adopción de valores ajenos. Por ello, la influencia de las culturas más poderosas tiende a combinarse con las culturas locales, lo que puede generar un enriquecimiento cultural, pero también puede provocar la pérdida de elementos autóctonos que son esenciales para la identidad de un pueblos.