Después de leer los artículos 5, 6, 9, 10, 11, 12, 15, 16, 17, 18, 21, 22, 23, 24, 25 y 26, me di cuenta de que todos buscan construir una sociedad más justa, ordenada y con respeto a los derechos de las personas. Los primeros artículos 5 y 6 hablan sobre cómo deben hacerse las leyes: tienen que ser claras, justas y no pueden ir en contra de los derechos que ya tenemos y esto es importante para que todos sepamos qué podemos hacer y qué no, y para evitar que los que tienen poder abusen de él.
Después muestra los artículos del 9 al 12 se enfocan en proteger nuestras libertades, pero también ponen límites para mantener el orden en la sociedad y aquí se nota que a veces hay un conflicto entre dejar que cada uno haga lo que quiera y mantener la paz ya que es un equilibrio difícil, pero necesario.
Más adelante, del 15 al 18, se habla sobre la igualdad y la justicia. Estos artículos quieren asegurarse de que nadie sea discriminado y que todos tengamos las mismas oportunidades ya que me parece clave que las leyes ayuden a lograr eso, ya que en la realidad muchas veces no pasa.
Por último, los artículos del 21 al 26 se enfocan en que los gobernantes sean responsables, rindan cuentas y actúen con honestidad ya que esto es básico para que las personas confíen en las instituciones.
En conclusión, todos estos artículos intentan organizar una sociedad más justa y con respeto, pero también me hacen pensar en si realmente se cumplen como deberían en la vida diaria.