Mi experiencia de globalización

Mi experiencia de globalización

de YUQUI PILCO KARLA ESTEFANIA -
Número de respuestas: 0

Bueno yo creo que he tenido muchas experiencias gracias a la globalización, sobre todo a partir de la cuarentena por el COVID-19 que fue cuando empecé a tener más contacto con las redes sociales, las cuales fueron la fuente para que yo pudiera acceder a todas estas experiencias de globalización.

Empezando por la plataforma de Tik Tok la cual me permitió conocer a varios creadores de contenido que eran bastante virales en aquel entonces, también fui fuertemente influenciada por la moda que empezaron a viralizar estos mismos influencers, como por ejemplo usar los pantalones anchos y tops, también decidí pintarme el cabello de color rosado porque me gustó mucho como lo tenía una influencer española.

Otra de mis experiencias también ha sido ser influenciada por las compras en línea, sobretodo en la página de Shein, que de igual manera la promocionaban bastante estos creadores de contenido, la usaba para comprar ropa, accesorios y otras cosas que me gustaron, puedo decir que hasta la actualidad sigo haciendo uso de esta página para hacer compras en línea.

Otra experiencia también ha sido conocer a quienes son actualmente mis artistas favoritos, cuando escuché por primera vez una de las canciones de Rels b cantante español, o Siddhatha un cantante mexicano, también a Lana del Rey que es estadounidense, y así podría mencionar a muchos otros que también son mis artistas favoritos pertenecientes a distintos países de todo el mundo.

Otra experiencia que tuve y actualmente es de mis favoritas, es el haber sido influenciada para ver series coreanas, la primera vez que me pasó esto fue cuando estaba en Tik Tok y de pronto me apareció una escena de una serie la cual atrapó de inmediato mi atención por lo cual empecé a buscar desesperadamente el nombre de la serie y en dónde podría encontrarla para verla, recuerdo que esta serie constaba de 2 temporadas con 8 capítulos cada una, solo puedo decir que me vi toda la serie en 1 día entero.

330 palabras