Noticia Semanalm

Noticia Semanalm

de PACA AGUALSACA STEVEN IBRAHIM -
Número de respuestas: 0

Título: Daniel Noboa designa a Pablo Dávila como nuevo comandante general de la Policía

Fuente: https://www.elcomercio.com/actualidad/seguridad/daniel-noboa-designa-pablo-davila-comandante-general-policia.html 

Fecha: 02/05/2026

Reflexión: La noticia de esta semana es sobre como el presidente Daniel Noboa designó a Pablo Vinicio Dávila Maldonado como comandante de la policía nacional, reemplazando a Wilson Pavón, esto se llevó a cabo el día viernes 2 de mayo del 2025.

Esto muestra desde mi punto de vista como el presidente en turno Daniel Noboa está jugando con la comandancia de la policía debido a que Wilson Pavón fue designado como comandante y al cabo de pocas horas se lo destituyó. 

Cuál es el punto de poner a cargo a alguien, para q al cabo de unas horas se lo cambie, esto muestra la poca importancia que tiene el presidente en estos temas, ya que, de pasó esto fue anunciado mientras él se encontraba en Emiratos Unidos, cumpliendo su agenda. Sin embargo, desde mi humilde opinión, creo que el presidente debía hacer esto de manera presencial.

Ahora solo queda desear que el nuevo comandante pueda llevar a cabo con normalidad y sin actos de corrupción sus labores en la policía nacional, ya que de esto depende la vida de miles de miles de ecuatorianos.