Hace un año aproximadamente viaje a Argentina ciudad de Buenos Aires, conocer su cultura, tradiciones me pareció de lo más interesante, su gastronomía ni se diga era espectacular, aun que había momentos en que me confundía mucho con su dialecto, habían ciertas palabras que no entendía y eso me hacía sentirme perdida, fue de las mejores experiencias de mi vida por qué conocí personas de varios países como Peru, Chile, Colombia, Brasil y forje amistades muy lindas, en especial con una señora de República Dominicana que fue como mi madre, me enseñó varias cosas de su cultura como su platos típicos, bailes tradicionales y la religión que practicaba, me presento a toda su familia que hace 10 años vivían en Buenos Aires y con mucha confianza me contaron toda su experiencia de cómo fue migrar y empezar desde cero, recuerdo con mucho cariño que me enseñaron a preparar un platillo muy popular llamado Sancocho que es parecido a un platillo que si se prepara en ecuador pero con diferente sabor.
Argentina lo consideró un país muy liberal las personas se vestían de la manera más extravagante y llamativa, el cabello de los colores más locos y nadie los veía como bichos raros, también me pareció muy interesante la manera de consumir cigarrillos o incluso estupefacientes con toda la libertad del mundo por las calles de Buenos Aires, que para mi no era muy común incluso llegaba a ser molesto por qué siempre se te impregnaba el olor a cigarro a la ropa.
Lo que más me impactó fue como productos Ecuatorianos en Argentina eran muy escasos y si con suerte lo encontrabas era extremadamente caro, al menos platillos ecuatorianos eran muy difíciles de encontrar. Al llegar de regreso a mi país me hizo darme cuenta lo valioso y único que es, aun que la experiencia de conocer otro país me gusto mucho, me siento muy orgullosa de ser Ecuatoriana.